México, DF.- Con base en las pruebas integradas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez dictó auto de formal prisión contra cuatro probables responsables de explotar sexualmente a mujeres en un establecimiento de la colonia Centro.
En la partida 190/2015 el titular del Juzgado 25 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura del proceso sumario contra Ricardo Reynoso Ramírez, Flor de María Herbert Luna, Miguel Hernández Suárez y Marcelo Domínguez Guevara, por la comisión del delito de trata de personas agravado.
A través de una denuncia anónima, la PGJDF llevó a cabo un operativo en coordinación con policiales federales, en donde se detuvo a los indiciados, quienes obligaban a las víctimas a realizar servicios con contenido sexual en un bar localizado en la delegación Cuauhtémoc.
Derivado de las pruebas recabadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, los imputados contrataban a las agraviadas como bailarinas, pero en realidad debían instar a los clientes a consumir bebidas alcohólicas, además de cobrarles por bailes exóticos y tener relaciones íntimas con éstos.
Las afectadas recibían un pago inferior al que cobraban, toda vez que entregaban a Ricardo Reynoso Ramírez gran parte de lo que ganaban.